Células troncales mesenquimales

Son células no diferenciadas, o parcialmente diferenciadas, que pueden reproducirse de manera indefinida para generar más células madre o bien generar otros tipos de células. Estas son las primeras células del linaje celular. 

Beneficios

Todas las células de nuestro cuerpo, incluyendo las células madre, contienen la misma información genética. Sin embargo, las células especializadas, como las del pulmón, corazón, riñón, hueso o piel; por mencionar algunas, sólo acceden a la información genética correspondiente para ese tipo de célula. Es decir, al especializarse, apagan el resto de la librería genética y ya no pueden volver a acceder a ella. Una célula madre tiene acceso ilimitado a gran parte de la librería de nuestro genoma, dependiendo de su origen. 
 
Además de tener el potencial de diferenciarse y regenerar células, tejidos u órganos dañados; las células madre expresan proteínas, llamadas mensajeros celulares, que se dirigen al torrente sanguíneo y desatan una cascada de señalización en todos los órganos y células del cuerpo, modulando al sistema inmune, a la respuesta inflamatoria y activando los mecanismos de regeneración naturales del cuerpo. Estas proteínas, liberadas a través de exosomas, son responsables de la mayor parte de los efectos terapéuticos de las células madre a nivel sistémico. 

¿De dónde se obtienen?

Las células madre se obtienen de diversos órganos que las producen naturalmente, como: el endometrio, la placenta, el tejido graso y la médula ósea. En Mocell, cultivamos células de tejido endometrial pues permiten un trasplante seguro a todos los pacientes y cuentan con una alta actividad terapéutica. 

Para garantizar la calidad de nuestros cultivos, éstos son llevados a cabo por profesionales de la biología, en un laboratorio en condiciones de esterilidad, que cumple con las Normas Oficiales Mexicanas, así como los estándares internacionales de calidad ISO-9001 y GMP. Cada muestra es examinada con pruebas serológicas y pruebas de viabilidad celular y está acompañada de su certificado correspondiente.

Su aplicación

Existen múltiples vías de aplicación como: intraarterial, intratecal, dérmica e intravenosa. La aplicación dependerá del tipo de padecimiento o resultado que quiera lograrse. La mayor parte de las aplicaciones pueden ser realizadas en un consultorio o clínica, de manera ambulatoria, sin requerir hospitalización. Su médico determinará qué aplicación es la apropiada para su padecimiento o para lograr los resultados estéticos que esté buscando.

Dadas sus funciones específicas, las células troncales mesenquimales tienen diversas aplicaciones, desde tratamientos estéticos, hasta tratamientos de enfermedades del sistema inmune, sistema nervioso y músculo esquelético, entre otros. También, por su función inmunomoduladora y antiinflamatoria son recomendadas en pacientes con enfermedades respiratorias o con secuelas derivadas de las mismas.

Nuestras células troncales mesenquimales