Asset-2logo-mocell-bueno

Conoce a fondo el tratamiento con Mocell Scalp

Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

Mocell Scalp es nuestra línea de células troncales mesenquimales que permite tratar el cabello para pacientes con caída prematura del cabello y alopecia. Entérate de cómo funciona y qué beneficios tiene Mocell Scalp para ti, como alternativa a la cirugía para el tratamiento del cabello.

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

El procedimiento puede hacerse con o sin plasma rico en plaquetas. El plasma rico en plaquetas es un complemento, derivado de la propia sangre del paciente, que se utiliza como apoyo para la fortaleza del folículo. Tu médico determinará cómo se llevará a cabo tu tratamiento, acorde a las características de tu cabello y las metas que busques alcanzar.

 

Primero se prepara al paciente con aplicación de anestesia tópica: El área a tratar del paciente se cubre con la crema médica anestésica, que se mantiene durante 30-45 minutos. El procedimiento no es muy doloroso, por lo que, en algunos pacientes con buena tolerancia al dolor, la anestesia no siempre es necesaria.

 

¿Cómo se produce el PRP?

 

Se recolecta la sangre del paciente: Se extraen cuatro a seis viales de sangre del brazo del paciente (en total unos 20 a 30 ml).

 

Separación de las plaquetas: Se usa una centrifugadora especial para separar el plasma y las plaquetas de las células rojas de sangre.

 

Extracción de plasma rico en plaquetas: Se extraen de 3 a 6 ml de plasma rico en plaquetas.

 

¿Cómo se aplican las células madre?

 

Aplicación de CTM con mesoterapia (Mocell Scalp): Se aplican 2 ml de solución con CTM por cada 3-4 ml de PRP. Se mezclan en una jeringa 2 ml de CTM con PRP. Se aplica en las áreas a tratar, con pequeñas inyecciones (mesoterapia), con una profundidad de 2 a 4 mm, y se aplica entre 0.1 y 0.5 ml en cada iteración.

 

Si la aguja pierde filo, el procedimiento puede producir un poco más de dolor, por lo que puede pedir a su médico que cambie su aguja por una nueva.

 

En algunos casos, se aplica microdermoabrasión con el PRP no activado restante.

 

¿Y después de la aplicación?

 

Normalmente, los pacientes se examinan en 4 semanas después del procedimiento de PRP con Mocell Scalp para realizar un seguimiento y aplicar un siguiente procedimiento. Se recomienda un mínimo de 6 aplicaciones y un refuerzo de manera anual, después de estas primeras 6 aplicaciones.

 

No dudes en contactarnos a través de redes sociales o nuestra página web para saber más sobre los beneficios que este procedimiento. Te atenderemos con gusto.

 

 

 

 

Referencias:

 

Diario Oficial de la Federación, México (2003) NOM-087-ECOL-SSA1-2002, Protección ambiental – Salud ambiental – Residuos peligrosos biológico-infecciosos – Clasificación y especificaciones de manejo. Extraído el 3 de marzo de 2020 de: [http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/087ecolssa.html].

Eppley BL, Pietrzak WS, Blanton M (2006) Plasma rico en plaquetas: una revisión de la biología y aplicaciones en cirugía plástica. Plast Reconstr Surg 118(6), 147e–159e.

Dhillon MS, Behera P, Patel S, Shetty V (2014) Ortobiológicos y plasma rico en plaquetas. Indio J Orthop 48(1), 1–9.

Marx RE (2004) Plasma rico en plaquetas: evidencia para apoyar su uso. J Oral Maxillofac Surg 62(4), 489–496.

Mishra A, Harmon K, Woodall J, Vieira A (2012) Aplicaciones de medicina deportiva del plasma rico en plaquetas. Curr Pharm Biotechnol 13(7), 1185–1195.

Arnoczky SP, Sheibani-Rad S, Shebani-Rad S (2013) La ciencia básica del plasma rico en plaquetas (PRP): lo que los médicos necesitan saber. Sports Med Arthrosc 21(4), 180–185.

Kazemi D, Fakhrjou A (2015) Plasma rico en leucocitos y plaquetas (L-PRP) versus fibrina rica en leucocitos y plaquetas (L-PRF) para la reparación del cartílago articular de la rodilla: una evaluación comparativa en un modelo animal. Media Luna Roja de Irán Med J 17(10), e19594.

Zhu Y, Yuan M, Meng HY, Wang AY, Guo QY, Wang Y et al. (2013) Ciencia básica y aplicación clínica del plasma rico en plaquetas para los defectos del cartílago y la osteoartritis: una revisión. Cartílago de osteoartritis 21 (11), 1627–1637.