La enfermedad crónico degenerativa es el resultado de un proceso continuo basado en cambios celulares degenerativos que afectan tejidos u órganos, que se deterioran cada vez más con el tiempo.

 

En las enfermedades neurodegenerativas, las células del sistema nervioso central dejan de funcionar o mueren por neurodegeneración. Un ejemplo de esto es la enfermedad de Alzheimer. Los otros dos grupos comunes de enfermedades degenerativas son aquellos que afectan el sistema circulatorio por ejemplo, la enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades neoplásicas como el cáncer.

 

Existen muchas enfermedades degenerativas y están relacionadas con el envejecimiento, los hábitos alimenticios y del deporte, el ambiente, factores hereditario e incluso con virus, venenos u otros químicos. Algunas enfermedades degenerativas pueden curarse, y en otras sólo es posible aliviar los síntomas. Algunas de las más comunes son:

 

Diabetes mellitus tipo 2

VIH/SIDA

Enfermedad de Alzheimer

Asma

 

A continuación hablaremos de las enfermedades crónico degenerativas y neurodegenerativas más comunes. Para conocer más sobre enfermedades no listadas más adelante, le recomendamos agendar una consulta gratuita donde uno de nuestros médicos con gusto le atenderá.

Enfermedad de Parkinson

Demencia senil

Artritis reumatoide

Fibrosis quística, entre otras.

ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

 

La diabetes mellitus tipo 2, anteriormente conocida como diabetes de inicio en adultos, es una forma de diabetes que se caracteriza por un nivel alto de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y una relativa falta de insulina. Los síntomas comunes incluyen aumento de la sed, micción frecuente, pérdida de peso inexplicable, hambre, sensación de cansancio y llagas que no sanan.

 

Las complicaciones a largo plazo por un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, retinopatía diabética que puede provocar ceguera, insuficiencia renal y flujo sanguíneo deficiente en las extremidades, lo que puede provocar necrosamiento y hacer necesaria una amputación.

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan en la modulación del sistema inmune y de la inflamación a través de una cascada de señalización derivada de los exosomas que estas producen. Esta modulación ayuda a disminuir el daño provocado a los órganos por los altos niveles de azúcar en sangre.

 

Así mismo, a través de un mecanismo todavía no documentado, la liberación de proteínas de señalización por parte de los exosomas contenidos en las células madre, parece disminuir los niveles de azúcar de la misma manera que lo hace la insulina. Esto podría ser posible a través de la liberación de una proteína con una configuración 4D similar a la insulina que aún no ha sido descubierta.

.

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para la diabetes mellitus tipo 2 es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora.

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa del Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo cada 3 a 6 meses. El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

 

Los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son dos especies de lentivirus (un subgrupo de retrovirus) que infectan a los humanos. Con el tiempo causan el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una condición en la cual la falla progresiva del sistema inmune permite que prosperen infecciones oportunistas y cánceres que amenazan la vida.

 

El VIH infecta  células vitales del sistema inmunitario humano, como las células T auxiliares (específicamente las células T CD4+), los macrófagos y las células dendríticas.

 

La infección por VIH conduce a niveles bajos de células T CD4+. Cuando los números de células T CD4+ disminuyen por debajo de un nivel crítico, se pierde la inmunidad mediada por células y el cuerpo se vuelve progresivamente más susceptible a las infecciones oportunistas, lo que lleva al desarrollo del SIDA.

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan en la modulación del sistema inmune y a generar una respuesta del sistema inmune contra este tipo de virus. A la fecha, los investigadores han encontraron que las células madre sanguíneas que transportan la proteína CAR (receptor de antígeno quimérico) pueden convertirse en células T funcionales que podrían matar las células infectadas por el VIH, con una disminución del 80 a 95 por ciento de la carga viral. Lo anterior sugiere fuertemente que la terapia génica basada en células madre con un CAR puede ser un tratamiento factible y efectivo para la infección crónica por VIH.

 

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para pacientes con VIH es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y  una hora.

 

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa de Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo cada 3 a 6 meses, o hasta la remisión completa de los síntomas.

 

El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

La enfermedad de Alzheimer, también conocida simplemente como Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa crónica que generalmente comienza lentamente y empeora gradualmente con el tiempo. El síntoma temprano más común es la dificultad para recordar eventos recientes. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pueden incluir problemas con el lenguaje, desorientación, cambios de humor, pérdida de motivación y problemas de conducta. Gradualmente, las funciones corporales se pierden, lo que finalmente conduce a la muerte.

 

La causa de la enfermedad de Alzheimer es poco conocida. Tiene un componente hereditario y otros factores de riesgo incluyen antecedentes de lesiones en la cabeza, depresión e hipertensión. El proceso de la enfermedad está asociado con las placas y los ovillos neurofibrilares del cerebro. No hay medicamentos o suplementos que hayan demostrado disminuir el riesgo.

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan los sistemas naturales de regeneración del cuerpo, incluyendo la regeneración del tejido neuronal, a través de las proteínas liberadas por sus exosomas. Estas proteínas se dirigen al tejido neuronal, promoviendo la regeneración de las neuronas dañadas y la producción de nuevas neuronas, ayudando a los pacientes con Alzheimer a tener una progresión más lenta de la enfermedad.

 

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para pacientes con Alzheimer es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora.

 

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa del Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo conforme sea requerido por el paciente, o hasta la remisión completa de los síntomas.

 

El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

La enfermedad de Parkinson, o simplemente Parkinson, es un trastorno degenerativo a largo plazo del sistema nervioso central que afecta principalmente al sistema motor. Los síntomas generalmente emergen lentamente. Al principio, los síntomas más obvios son temblores, rigidez, lentitud de movimiento y dificultad para caminar. La demencia se vuelve común en las etapas avanzadas de la enfermedad. Otros síntomas incluyen problemas sensoriales, del sueño y emocionales. Los principales síntomas motores se denominan colectivamente "parkinsonismo" o "síndrome parkinsoniano".

 

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero se cree que involucra factores genéticos y ambientales. Los síntomas motores de la enfermedad son el resultado de la muerte de las células en la sustancia negra, una región del mesencéfalo. Esto da como resultado que no haya suficiente dopamina en esta región del cerebro. La causa de esta muerte celular es poco conocida, pero implica la acumulación de proteínas en los cuerpos de Lewy en las neuronas.

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan los sistemas naturales de regeneración del cuerpo, incluyendo la regeneración del tejido neuronal, a través de las proteínas liberadas por sus exosomas. Estas proteínas se dirigen al tejido neuronal, promoviendo la regeneración de las neuronas dañadas y la producción de nuevas neuronas y sustancia negra, elevando los niveles de dopamina en los pacientes con Parkinson y reduciendo los síntomas del parkinsonismo.

 

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para pacientes con Parkinson es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora.

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa de Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo cada 2 a 3 meses. El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

La demencia es una categoría amplia de enfermedades cerebrales que causan una disminución a largo plazo y a menudo gradual en la capacidad de pensar y recordar que es lo suficientemente grave como para afectar el funcionamiento diario. La demencia senil afecta a personas entre los 65 a 90 años y la probabilidad de sufrirla aumenta al doble cada cinco años. Los síntomas más comunes incluyen confusión mental, pérdida de la memoria, deterioro intelectual, desorientación, disturbios del lenguaje, entre otros.

 

Los cambios en la conducta pueden darse en cualquier momento de la enfermedad, su intensidad y frecuencia no es necesariamente progresiva y no aparecen en todos los casos de demencia senil. Los más recurrentes son la deambulación errática, desinhibición, agitación/agresividad, quejas, negativismo, intrusividad y trastornos del comportamiento alimentario y sexual.

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan los sistemas naturales de regeneración del cuerpo, incluyendo la regeneración del tejido neuronal, a través de las proteínas liberadas por sus exosomas. Estas proteínas se dirigen al tejido neuronal, promoviendo la regeneración de las neuronas dañadas y la producción de nuevas neuronas, ayudando a disminuir los síntomas de la demencia senil y frenar la progresión de la enfermedad.

 

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para pacientes con demencia senil es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora.

 

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa del Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo conforme sea requerido por el paciente, o hasta la remisión completa de los síntomas.

 

El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune a largo plazo que afecta principalmente a las articulaciones. En ella, el propio sistema inmune desconoce a las articulaciones y comienza a atacarlas, produciendo hinchazón, dolor y rigidez.

 

Con mayor frecuencia, la muñeca y las manos se ven afectadas, con las mismas articulaciones típicamente involucradas en ambos lados del cuerpo. Otros órganos pueden verse afectados provocando un recuento bajo de glóbulos rojos e inflamación alrededor de los pulmones y el corazón. A menudo, los síntomas aparecen gradualmente durante semanas o meses.

 

 

¿Cómo funcionan las células madre en esta enfermedad?

 

Las células madre apoyan en la modulación del sistema inmune y de la inflamación a través de una cascada de señalización derivada de los exosomas que éstas producen. Dichos exosomas contienen proteínas que envían mensajes al sistema inmune para detener una función excesiva o una respuesta exagerada como la que se presenta en el caso de la artritis reumatoide.

 

 

Aplicación de células madre

 

La aplicación de células madre para la artritis reumatoide es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora.

 

 

Protocolo sugerido

 

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa de Mocell Bomb® de 100 millones con un refuerzo cada 3 a 6 meses, o hasta la remisión completa de los síntomas.

 

El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

 

ENFERMEDAD DE PARKINSON

 

 

DEMENCIA SENIL

 

 DIABETES MELLITUS TIPO 2

 

VIH/SIDA

 

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

ES

EN

REGRESAR

Consulta nuestro

AVISO DE PRIVACIDAD

Derechos reservados © 2020