Demencia senil

La demencia es una categoría amplia de enfermedades cerebrales que causan una disminución a largo plazo y a menudo gradual en la capacidad de pensar y recordar que es lo suficientemente grave como para afectar el funcionamiento diario. La demencia senil afecta a personas entre los 65 a 90 años y la probabilidad de sufrirla aumenta al doble cada cinco años. Los síntomas más comunes incluyen confusión mental, pérdida de la memoria, deterioro intelectual, desorientación, disturbios del lenguaje, entre otros. 

Síntomas de la demencia senil.

Los cambios en la conducta pueden darse en cualquier momento de la enfermedad, su intensidad y frecuencia no es necesariamente progresiva y no aparecen en todos los casos de demencia senil. Los más recurrentes son la deambulación errática, desinhibición, agitación/agresividad, quejas, negativismo, intrusividad y trastornos del comportamiento alimentario y sexual.

Beneficios

Las células troncales mesenquimales apoyan los sistemas naturales de regeneración del cuerpo, incluyendo la regeneración del tejido neuronal, a través de las proteínas liberadas por sus exosomas. Estas proteínas se dirigen al tejido neuronal, promoviendo la regeneración de las neuronas dañadas y la producción de nuevas neuronas, ayudando a disminuir los síntomas de la demencia senil y frenar la progresión de la enfermedad.  

Aplicación

La aplicación de células troncales mesenquimales para pacientes con demencia senil es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora. 

Protocolo

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa del Mocell® Bomb de 200 millones con un refuerzo cada 3 a 6 meses, con Mocell® Bomb de 100 millones. El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células madre son sustituto de éste.

Lo último en el blog