Diabetes mellitus tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2, anteriormente conocida como diabetes de inicio en adultos, es una forma de diabetes que se caracteriza por un nivel alto de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y una relativa falta de insulina.

Síntomas y causas

Los síntomas comunes incluyen aumento de la sed, micción frecuente, pérdida de peso inexplicable, hambre, sensación de cansancio y llagas que no sanan.
 
Las complicaciones a largo plazo por un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, retinopatía diabética que puede provocar ceguera, insuficiencia renal y flujo sanguíneo deficiente en las extremidades, lo que puede provocar necrosamiento y hacer necesaria una amputación. 
 
La diabetes tipo 2 ocurre principalmente como resultado de la obesidad y la falta de ejercicio. Algunas personas tienen un mayor riesgo genético que otras. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en gran medida manteniendo un peso normal, haciendo ejercicio regularmente y comiendo adecuadamente. 

Aplicación

Las células troncales mesenquimales apoyan en la modulación del sistema inmune y de la inflamación a través de una cascada de señalización derivada de los exosomas que estas producen. Esta modulación ayuda a disminuir el daño provocado a los órganos por los altos niveles de azúcar en sangre.
 
Así mismo, a través de un mecanismo todavía no documentado, la liberación de proteínas de señalización por parte de los exosomas contenidos en las células troncales mesenquimales, parece disminuir los niveles de azúcar de la misma manera que lo hace la insulina. Esto podría ser posible a través de la liberación de una proteína con una configuración 4D similar a la insulina que aún no ha sido descubierta. 
 
La aplicación de células troncales mesenquimales para la diabetes mellitus tipo 2 es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso a quirófano. Puede ser realizado en un consultorio, clínica o incluso en casa, si se toman las precauciones correspondientes. El proceso completo toma entre media hora y una hora. 

Protocolo sugerido

El protocolo sugerido es la aplicación intravenosa del Mocell® Bomb de 100 millones con un refuerzo cada 3 a 6 meses, con Mocell® Bomb de 50 millones. El paciente deberá de continuar con el tratamiento acostumbrado de manera normal ya que en ningún caso las células troncales mesenquimales son sustituto de éste.

Lo último en el blog