Asset-2logo-mocell-bueno

NAD+ Sueroterapia dirigida

Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

A continuación presentaremos en una serie de publicaciones semanales los diversos agentes de sueroterapia dirigida, es decir, una combinación de agentes quelantes diseñados por Farmacias BM, en colaboración con Mocell Stem Cells, para tratar a pacientes sanos que desean tener un mejor rendimiento en diversas áreas, o mejorar su salud.

 

La línea consta de siete productos, y estaremos describiendo un producto cada semana.

NAD+ desde una perspectiva biológica

 

La nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) es una coenzima fundamental para el metabolismo. La NAD, que se encuentra en todas las células vivas, se denomina dinucleótido porque consta de dos nucleótidos unidos a través de sus grupos fosfato. Un nucleótido contiene una base de adenina y el otro nicotinamida. La NAD existe en dos formas: una forma oxidada y una forma reducida, abreviadas como NAD+ y NADH (H para hidrógeno), respectivamente.

 

En el metabolismo, el dinucleótido de nicotinamida y adenina participa en reacciones redox, transportando electrones de una reacción a otra. Por lo tanto, el cofactor se encuentra en dos formas en las células: NAD+ es un agente oxidante: acepta electrones de otras moléculas y se reduce. Esta reacción, también con H+, forma NADH, que luego puede usarse como agente reductor para donar electrones. Estas reacciones de transferencia de electrones son la función principal de NAD. Sin embargo, también se utiliza en otros procesos celulares, sobre todo como sustrato de enzimas al agregar o eliminar grupos químicos de o hacia, respectivamente, proteínas, en modificaciones postraduccionales. Debido a la importancia de estas funciones, las enzimas involucradas en el metabolismo de NAD son objetivos para el descubrimiento de fármacos, ya que tienen una función terapéutica.

 

En los organismos, la NAD se puede sintetizar a partir de bloques de construcción simples (de novo) a partir de triptófano o ácido aspártico, cada uno de los cuales es un aminoácido; alternativamente, los componentes más complejos de las coenzimas se toman de compuestos nutritivos como la niacina; compuestos similares son producidos por reacciones que descomponen la estructura de NAD, proporcionando una vía de recuperación que los “recicla” de regreso a su forma activa respectiva.

 

Parte de la NAD se convierte en la coenzima nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (NADP); su química es en gran medida paralela a la de la NAD, aunque predominantemente su papel es como cofactor en el metabolismo anabólico.

 

El signo de adición en superíndice de la especie química NAD+ refleja la carga formal de uno de sus átomos de nitrógeno; esta especie es en realidad un anión con una sola carga, con una carga iónica (negativa) de 1, en condiciones de pH fisiológico. NADH, por el contrario, es un anión doblemente cargado.

 

En resumen

 

La NAD+ es una coenzima fundamental para nuestro metabolismo, el proceso de envejecimiento y el procesamiento de energía de nuestro organismo, por lo cual, el mantenimiento de su nivel adecuado en el organismo nos permite sentirnos mejor, tener más agilidad mental, mantener la masa muscular y en general, retrasar o ralentizar el proceso de envejecimiento.

 

Dosificación

 

Nuestras presentaciones ya vienen preparadas con las concentraciones necesarias para ser inyectadas vía intravenosa al paciente, ya sea en presentación de 250ml o 500ml y con la opción de ser ozonizadas con un costo adicional. Para lograr el mayor beneficio, es necesaria una terapia con al menos 10 quelaciones, 2-3 veces por semana.