Asset-2logo-mocell-bueno

Sueroterapia – Complejo B

Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

A continuación presentaremos en una serie de publicaciones semanales los diversos agentes quelantes de Mocell así como su mecanismo de acción y contraindicaciones. Esta semana presentaremos el Complejo B.

Protocolo para administrar el Complejo B

 

Las vitaminas B son una clase de vitaminas solubles en agua que desempeñan funciones importantes en el metabolismo celular y la síntesis de glóbulos rojos. Aunque estas vitaminas comparten nombres similares (B1, B2, B3, etc.), son compuestos químicamente distintos que a menudo coexisten en los mismos alimentos. En general, los suplementos dietéticos que contienen los ocho se denominan complejos de vitamina B. Los suplementos individuales de vitamina B se denominan por el nombre o número específico de cada vitamina, como B1 para tiamina, B2 para riboflavina y B3 para niacina. Algunos se reconocen más comúnmente por su nombre que por su número: niacina, ácido pantoténico, biotina y folato.

 

1. Vitamina B1: Tiamina – Coenzima en el catabolismo de azúcares y aminoácidos.

2. Vitamina B2: Riboflavina – Un precursor de las coenzimas llamadas FAD y FMN, que son necesarias para las reacciones enzimáticas de las flavoproteínas, incluida la activación de otras vitaminas.

3. Vitamina B3: Niacina (ácido nicotínico) – Un precursor de las coenzimas llamadas NAD y NADP, que son necesarias en muchos procesos metabólicos.

4. Vitamina B5: Ácido pantoténico – Precursor de la coenzima A y por lo tanto necesario para metabolizar muchas moléculas.

5. Vitamina B6: Piridoxina – Una coenzima en muchas reacciones enzimáticas en el metabolismo.

6. Vitamina B7: Biotina A – coenzima de las enzimas carboxilasas, necesaria para la síntesis de ácidos grasos y en la gluconeogénesis.

7. Vitamina B9: Folato – Un precursor necesario para producir, reparar y degradar el ADN; un cofactor en varias reacciones; especialmente importante para ayudar a la rápida división y crecimiento celular, como en la infancia y el embarazo.

8. Vitamina B12: Cobalaminas – Comúnmente cianocobalamina o metilcobalamina en suplementos vitamínicos. Una coenzima que está involucrada en el metabolismo de cada célula del cuerpo humano, afectando especialmente la síntesis y regulación del ADN, pero también el metabolismo de los ácidos grasos y el metabolismo de los aminoácidos.

 

Puede aplicarse en conjunto con otros agentes quelantes, para dotar al organismo de los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y las funciones del metabolismo. Normalmente, se aplican de 3 a 5 ml del producto en cada quelación, en sesiones de hasta 10 quelaciones.