Asset-2logo-mocell-bueno

Sueroterapia – Zinc

Mtro. Rodrigo Pérez Novelo

A continuación presentaremos en una serie de publicaciones semanales los diversos agentes quelantes de Mocell así como su mecanismo de acción y contraindicaciones. Esta semana presentaremos el sulfato de zinc.

Protocolo para administrar el Zinc

 

El zinc es un catión divalente con múltiples funciones en el cuerpo humano. La absorción de zinc ocurre en el intestino delgado y es junto con la excreción de zinc vía heces, los puntos de control de la homeostasis de zinc. El zinc es un nutriente esencial con un rol específico en más de 300 enzimas, las cuales participan en todas las reacciones bioquímicas importantes del cuerpo humano. Por ende, el estado de zinc tiene un efecto directo en el crecimiento, el desarrollo neurológico y de comportamiento y en el sistema inmune.

 

El zinc es como agente quelante, debe administrarse en solución salina de 200 ml, durante 2 horas, con al menos 10 aplicaciones. Principalmente es utilizado para tratar problemas articulares o reumatológicos. En Mocell podemos personalizar un protocolo de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros pacientes. No dude en llamarnos o contactarnos a través de WhatsApp o nuestras redes sociales.